13/08/2024

Hay esperanza: el Penal de Roca realizó una iniciativa solidaria de los internos para el Hospital de nuestra ciudad

La iniciativa forma parte del Proyecto de Fortalecimiento Comunitario entre el Instituto de Asistencia a Presos y Liberados del Ministerio de Seguridad y Justicia, y el Área de Trabajo del establecimiento carcelario. La entrega formal de una gran cantidad de insumos se realizó este martes. Los mismos fueron confeccionados por internos e internas del Penal de Roca, destinados al Hospital Francisco López Lima.

A través de este proyecto se busca un acercamiento con distintas instituciones y organismos para colaborar con los mismos.

De esta manera, las personas privadas de su libertad pueden hacer un aporte a la comunidad al tiempo que aprenden distintos oficios en un espacio de interacción con sus compañeros.

Fue así que se llevó a cabo una reunión entre autoridades del Proyecto y del Hospital en donde se plantearon determinadas necesidades de la institución.

Luego de ello y en un importante trabajo, 14 internos e internas realizaron 10 mantas polares; 240 pañales; 25 rompecabezas, 34 babitas con pañales y 300 cubreguías los cuales se utilizan para tapar mangueras que contienen antibióticos. Todos estos elementos fueron destinados a las áreas de Pediatría y Neonatología del hospital.

Referentes del hospital quedaron muy contentos con la tarea realizada debido a que no esperaban tanta cantidad de elementos que resultan indispensables para su labor diaria.

A su vez, los internos e internas también expresaron su satisfacción y ya están pensando en confeccionar toallones para distintas áreas del nosocomio

Desde el IAPL se destacó el trabajo realizado y los resultados obtenidos. Al tiempo que se resaltó el hecho de que en el marco de estas iniciativas se genera un vínculo de confianza y construcción entre las personas privadas de su libertad.

Estuvieron presentes durante la entrega la coordinadora del IAPL General Roca, Silvina Yndaver, el jefe del Área de Trabajo del Penal, Sargento Esteban Salomón y autoridades del hospital.