07/07/2024

A cruzar los dedos: el acuerdo Rio Negro-Nación comprende terminar la Ruta 22

El gobernador de Rio Negro Alberto Weretilneck especificó que se acordó el mantenimiento de la Ruta Nacional N° 151, la culminación de las Rutas Nacionales N° 22 y 23, y el mantenimiento de la Ruta Nacional N° 40 que va de Bariloche a El Bolsón.

«Estamos intentando tener una fecha de reactivación, por lo menos, de la rotonda de la Ruta Nacional N° 22 en Choele Choel, que es lo que más está impactando hoy», remarcó.

Agregó que «no tenemos fecha para la obra de la Ruta 22. Nosotros hemos insistido y estamos teniendo buena predisposición nacional en la transferencia de esas rutas a la provincia, porque nos parece que es muy importante que la provincia pueda administrar esas rutas para encontrar las soluciones que después de 20 años no las ha dado ningún gobierno», añadió.

«Gracias al diálogo y el consenso, hemos logrado firmar estos convenios que benefician a toda la provincia. Es crucial que continuemos trabajando juntos, tanto con el Gobierno Nacional como con las autoridades locales, para asegurar que estas obras se realicen con éxito», subrayó Weretilneck, destacando la gestión para llevar adelante estos proyectos.

«Nuestra tarea es estar a la altura de esta fuerza económica, empresarial y laboral que tiene la provincia, y ver al Estado como un colaborador del esfuerzo que se produce diariamente. Estos convenios son un paso importante en ese camino», finalizó.