25/06/2024

Se fijó la fecha para el juicio por jurados por el femicidio de Marisa Galdame

Culminaron las audiencias de control de acusación del legajo fiscal que investiga el femicidio de Marisa Galdame ocurrido en octubre del año pasado en Allen. El Ministerio Público Fiscal, el abogado particular del imputado y la querella repasaron la prueba con la que cuentan para probar sus teorías del caso y que se ventilará en el juicio por jurados, fijado para el 6, 7 y 8 de agosto próximo.

Además, se sortearon las 70 personas que deberán asistir a la Ciudad Judicial de General Roca el próximo 5 de agosto para la audiencia de selección de jurados.

El equipo responsable de la logística de los juicios por jurados en Roca ya está contactando a las personas sorteadas, tanto por teléfono como por notificación en papel que llega a sus domicilios. Se les informa lo relacionado al sistema de este tipo de juicios y queda establecida una vía de comunicación para que puedan evacuar todas sus dudas. Desde la Oficina Judicial se aclaró que ningún funcionario o funcionaria de dicho organismo les solicitará a los potenciales jurados claves bancarias, claves electrónicas ni transferencias de dinero o depósitos de ningún tipo.

El sorteo de potenciales jurados se realizó días atrás, en las que participaron el director local de la Oficina Judicial, el imputado conectado a través de Zoom desde su lugar de detención en la localidad de Viedma, su abogado particular, la representante del Ministerio Público Fiscal y el abogado querellante en representación de la familia de la víctima.

Las personas sorteadas fueron 35 varones y 35 mujeres que tienen domicilio en distintas localidades de la Segunda Circunscripción Judicial, que abarca desde Allen hasta Río Colorado, y hacia el sur de Cerro Policía, El Cuy, Sierra Colorada, Los Menucos y Maquinchao.