18/06/2024

Una alumna de 5° año realizó una amenaza de bomba y fue descubierta

Un llamado al 911 alertó sobre una posible bomba en la Escuela Secundaria Río Negro (ESRN) N.º 9, ubicado en la intersección de Gelonch y Avenida Roca.

Tras evacuar a estudiantes, docentes y el resto del personal, y revisar todo el establecimiento, los resultados de la búsqueda de un artefacto sospechoso fueron negativos.

El operativo demandó la presencia de personal policial y de la Brigada de Explosivos y se extendió por más de una hora y media, lapso en el cual no pudieron continuar las actividades con normalidad.

Paralelamente, se inició una investigación tendiente a individualizar la línea telefónica desde la que se efectuó el llamado al sistema de emergencias 911. Así fue que en cuestión de minutos se logró dar con una estudiante de 5° año del colegio, quien incluso se encontraba dentro del establecimiento al momento de realizar la amenaza de bomba.

La Fiscalía en turno, a cargo de la Dra. Norma Reyes, dispuso secuestrar el teléfono celular y se convocó, tratándose de una menor de edad, a personal de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF) y al progenitor de la joven. A la joven se le iniciaron actuaciones por intimidación pública