13/06/2024

La importancia de registrar la titularidad de las casas del IPPV

Si sos adjudicatario o adjudicataria de una casa del IPPV es importante que presentes la documentación que lo acredite en la Agencia de Recaudación Tributaria para registrar tu titularidad. Una vez adjudicada, presentas acta, boleto de Compra Venta y/o Resolución para registrarte como poseedor/a del inmueble.

Actualizada la información en la base de datos, declaras un correo electrónico para comenzar a recibir las boletas de pago del impuesto inmobiliario en formato digital.

¿Por qué es importante presentar la documentación en tiempo y forma? Con la información actualizada en la Agencia de Recaudación y cuotas del impuesto inmobiliario al día se agiliza y facilita el proceso de escrituración.

¿Qué documentación se debe presentar? Fotocopia de Acta de Adjudicación, Boleto de Compra Venta y/o Resolución, junto a copia de DNI de las personas titulares y constancia de CUIT/CUIL.

¿Dónde presentar la documentación? De forma presencial en las oficinas de la Agencia o a través de la oficina virtual del organismo.

Más información en https://agencia.rionegro.gov.ar