11/06/2024

Continúan las infracciones por tirar basura en lugares no habilitados

En la tarde del domingo 9 y del lunes 10 de junio, inspectores ambientales del Municipio de Roca detectaron tres nuevos infractores arrojando residuos domiciliarios y restos de poda en el sector de ingreso Norte de la ciudad, cercano al aeropuerto.

Labradas las tres actas de infracción y giradas al Juzgado de Faltas Municipal, se recuerda que la Ordenanza N° 5027/23 contempla multas que van desde los $ 50.000 hasta $ 750.000 dependiendo del tipo, cantidad de residuos y si se trata de persona física o jurídica para estos casos.

Sumado a ello, cabe destacar que ese tipo de conductas desaprensivas que muchas personas tienen por costumbre, implican una falta de respeto a los trabajadores y trabajadoras que deben realizar la limpieza, a la comunidad en general y al medio ambiente.

Se recuerda que Roca cuenta con dos Plantas habilitadas para depositar los residuos de tipo domiciliarios: una ubicada en Vintter 3550, y la otra a 15 km al Norte por Ruta 6; ambas abiertas de 7 a 20 hs todos los días.

Además, existe la Escombrera Municipal, ubicada en calle Graciela Montes entre Maipú y Defensa, donde se reciben escombros producto de la construcción.