11/06/2024

Se tuvo que encadenar en una concesionaria para que le devuelvan la plata

La triste historia de esta familia, al menos no terminó impune como ocurre  la mayoría de las veces. La mujer viajó con sus hijos desde Plaza Huincul, con ánimo de encadenarse, luego de que una agencia de autos de General Roca, ubicada en calle La Plata al 900, le incumpla el contrato para adquirir un auto.

Según informó el damnificado, contactaron a la empresa NC AUTOMOTORES, en enero de este año, por Facebook, con intenciones de adquirir un Ford Focus. Un responsable de la empresa viajó hasta Huincul y cobró 2 millones de pesos como adelanto, comprometiéndose a entregar el auto en diez días hábiles. 

A partir de ese día, toda la ilusión se desmoronó. El vendedor dejó de contestar el teléfono, el auto no apareció. Cuando lograron contactar al dueño, informó problemas administrativos y así la sospecha creció. Los damnificados comenzaron a reclamar el dinero, teniendo en cuenta que habían pagado pesos, y que el valor se devaluaba día a día. La empresa solo respondía que el dinero iba a estar disponible en próximos días, y así a las vueltas hasta hoy 11 de junio de 2024, día en que la mujer con sus hijos viajó en colectivo a recuperar el dinero personalmente bajo amenaza de encadenarse en la sucursal.

El vendedor contestó que estaba de viaje y que recién a la tarde podía recibirlos, pero cuando le llegó la foto de la mujer en la puerta completamente decidida a encadenarse, automáticamente el dinero apareció.

Una mujer llegó a la sucursal de calle La Plata y les devolvió los dos millones de pesos, seis meses después, luego de innumerables gestiones llamados y amenaza de encadenarse llamando a los medios.

La familia se comunicó a TodoRoca.com para contar toda la angustia que atravesaron estos meses y a lo que tuvieron que llegar para recuperar sus ahorros devaluados.