08/06/2024

Dieron de baja a la jueza que maltrataba a sus empleados en Roca

La jueza de Familia Moira Revsin fue destituida ayer por el Consejo de la Magistratura, en el marco del jury realizado desde fines de mayo en Roca, por las acusaciones de maltrato en el ámbito laboral. 

Revsin no solo deberá dejar su cargo en la Unidad Procesal 11 de Roca y afrontar las costas del proceso, sino que también fue inhabilitada por dos años para ocupar cargos dentro del Poder Judicial de Río Negro. 

Por otra parte, el Consejo de la Magistratura resolvió enviar al Ministerio Público Fiscal parte de las actuaciones surgidas del jury, para que se evalúe la posibilidad de iniciar un legajo penal por hechos que se revelaron durante las audiencias de debate. 

Los hechos ocurrieron entre 2017 y 2021, cuando se dieron situaciones que, a juicio de los denunciantes, constituyeron “maltrato psicológico, maltrato sistemático, hostigamiento, atropello, acoso, persecución, hostilidad continua, indebida injerencia de la magistrada en sus tareas y/o competencias, entorpecimiento del trabajo diario dentro del Juzgado”.