06/06/2024

Decomisan más de 7 mil kilos de asado en Rio Negro

Personal de la Barrera Zoofitosanitaria Patagónica ubicado en Puente Dique Catriel y el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) decomisaron 7.800 kilos de carne que era transportada de manera irregular.

Según informaron la mercadería se encontraba en la caja de un camión volcador y era transportada sin cadena de frío, sin condiciones de higiene ni documentación sanitaria, por lo que no cumplía con ninguno de los requisitos necesarios que garantizara que era apta para el consumo. 

Antes de ser demorado en Catriel, el camión se saltó un control en el Puesto 25 de Mayo de la provincia de La Pampa. Precisaron que el camión circulaba a alta velocidad, y no atendió a las indicaciones que realizaron los agentes para que se detenga. Ante esta situación el personal dio aviso al puesto de Puente Dique donde fue interceptado. 

En sus primeras declaraciones el chofer manifestó que llevaba arena desde la localidad La Reforma, hacía Cipolletti, pero en realidad llevaba 650 kilos de carne bovina sin hueso y 7.150 kilos de carne bovina con hueso. 

Mientras se realizaba el decomiso, otro sujeto que circulaba en una camioneta se acercó manifestando que era el propietario de la mercadería, por lo que el personal procedió a incluir sus datos en el acta que se labró.