22/05/2024

Buscan destituir a una Jueza de Familia por "desarreglos de conducta"

Comenzó en Roca el juicio político la jueza de Familia Moira Revsin, quien enfrenta una acusación por presuntos "desarreglos de conducta y mal desempeño de la función".

En la primera jornada del debate ente el Consejo de la Magistratura se resolvieron cuestiones preliminares y luego se dio lectura a la acusación elevada al Consejo por el Procurador General, Jorge Crespo. A continuación, la jueza Moira Revsin ejerció su defensa material.

El tribunal del juicio político está  integrado por el Presidente del Superior Tribunal de Justicia y del Consejo de la Magistratura, Sergio Ceci; los legisladores Marcelo Szczygol y Juan Murillo Ongaro; la legisladora Marcela González Abdala; las consejeras abogadas Marina Luna y Daiana Reynoso; el consejero abogado Federico Diorio y el juez por el fuero Laboral Victorio Gerometta. La defensa de la jueza está a cargo del abogado Justo Epifanio y la abogada Noelia Caparros.

El cronograma del juicio prevé la declaración de alrededor de 70 testigos durante las primeras tres jornadas, a realizarse en días consecutivos a partir de hoy.

La acusación señala que, en su carácter de jueza titular de la Unidad Procesal de Familia N.º 11 (ex Juzgado de Familia), Revsin habría reiterado hechos de maltrato laboral y psicológico hacia personas dependientes de ese organismo y/o de la Oficina de Tramitación Integral del fuero de Familia (Otif) de Roca. Además, se le atribuyen intromisiones indebidas en tareas y funciones que reglamentariamente son exclusivas de la Otif.

Por la tarde se presentaron los primeros ocho testimonios del juicio.
La audiencia se retoma este miércoles a las 8 en el Auditorio de la Ciudad Judicial de Roca.