12/04/2024

Bajó de peso y gracias a la colaboración de los roquenses podrá operarse el colgajo

El joven de General Roca, tenía sobrepeso y con mucho sacrificio logró bajar esos kilos de más. En su instagram @romajuanp, el protagonista contó su historia de vida, mostró él antes y él después de su cuerpo. 

Tras lograr una baja importante de kilos, se le presentó un nuevo inconveniente, vinculado a la extensión de la piel. Esta extensión se denomina colgajo y puede ser operada. Luego de tramitar la autorización para que le cubran parte de su operación, organizó una rifa para poder costear el faltante, argumentando que no contaba con los medios económicos para afrontarlo.

Fue así que el joven decidió exponer su caso en redes, y gracias a la difusión y colaboración de los roquenses, podrá finalmente operarse. El sorteo se realizará en los próximos días y aún quedan números. Emocionado por la empatía de la gente, @romajuanp, agradeció a todos los que colaboraron para acceder a la cirugía. MIRA EL VIDEO DE JUAN

La operación de colgajo:

Los procedimientos quirúrgicos de eliminación del exceso de piel u operaciones de piel sobrante, ayudan a las personas que han sido capaces de conseguir una pérdida de peso masiva reduciendo su índice de masa corporal IMC a través de dietas y ejercicio, con cambios muy importantes en el estilo de vida, o mediante la cirugía bariátrica (cirugía de pérdida de peso).

Las operaciones de piel sobrante o cirugías plásticas como la paniculectomía, la abdominoplastia, el lifting de brazos (braquioplastia), o el lifting de muslos y entrepiernas (cruroplastia), van a eliminar el exceso de piel o piel sobrante para mejorar el aspecto, la comodidad y el ajuste de la ropa.

Existen varias operaciones de cirugía plástica para quitar el exceso de piel sobrante.

Es posible que necesites una cirugía plástica de remodelación de contorno corporal para eliminar el exceso de piel flácida, después de una pérdida de peso significativa (normalmente una reducción de masa corporal de 40 kilos o más).

¿A QUIÉN AFECTA EL EXCESO DE PIEL SOBRANTE?

Las personas con obesidad pueden perder peso con cirugía bariátrica o con dieta y ejercicio.

Una pérdida de peso significativa muchas veces va a dejarte con un exceso de piel tras adelgazar, flácida o sobrante. Cuando se tiene un exceso de peso extra, la piel y los tejidos se estiran para adaptarse al mayor tamaño del cuerpo. Este estiramiento hace que la piel y los tejidos pierdan elasticidad.

Cuando después de ello vuelves a perder peso, la piel estirada no puede ajustarse a la nueva forma de tu nuevo contorno corporal, quedando una flacidez resultante en forma de exceso de piel colgando del cuerpo. A dicho exceso de piel es lo que se llama piel sobrante o colgajo.