11/04/2024

Una histórica pizzería cierra sus puertas en Roca

La crisis económica, las impagables tarifas, el listado interminable de impuestos, tasas, sellados, más la industria del juicio laboral, confluyeron para que una histórica pizzería de la ciudad, con 30 años de antigüedad, cierre sus puertas.

Se trata de Pronto Pizza, un emprendimiento que surgió en los años 90 y terminó hace unos pocos días, bajando las persianas. Su última sucursal ubicada en España entre Tucumán y 9 de julio, decidió cerrar sus puertas.

Sus dueños dieron la triste noticia hace unos días en las redes sociales, comunicando el cierre del local. Pronto Pizza, era un clásico de la ciudad, y logró trascender varias décadas. Desde su pequeño local en calle Don Bosco, casi Tucumán, pasando por una ampliación a restaurante en Rodhe entre Avenida Roca, hasta sus últimos años en calle España.

Sus fanáticos y seguidores lamentaron la noticia, despidiendo al producto que ya no se comercializará. El contexto para los comerciantes locales viene muy complejo. Una carnicería recibió más de un millón de pesos de luz, y el ajuste de a poquito se empieza a sentir.

A la falta de posibilidades laborales, se le suma el cierre de empresas y comercios, una combinación por demás complicada.