29/03/2024

Traficante de tortugas termina detenido en Paso Cordoba

El hombre de 44 años fue detenido en un intento de tráfico ilegal de fauna autóctona cuando se dirigía hacia la ciudad de General Roca con tortugas terrestres.

La detención ocurrido este jueves a las 10:45 AM y se desencadenó durante un control vehicular llevado a cabo por el Cuerpo de Seguridad Vial.

En el marco de este control, el personal detuvo la marcha de un vehículo Volkswagen Bora que se desplazaba desde Los Menucos hacia General Roca. Al ser consultado sobre la presencia de carne o armas en el vehículo, el conductor negó tales elementos. Sin embargo, las respuestas generaron sospechas entre los efectivos, quienes procedieron con una inspección más detallada.

Durante la inspección ocular, los oficiales solicitaron al conductor que exhibiera voluntariamente el interior del automóvil, momento en el cual descubrieron tres tortugas terrestres vivas.

De inmediato, se informó y se dio intervención al personal de Fauna, quienes minutos después realizaron la notificación correspondiente vía telefónica.