11/02/2024

Desactivan alarmas y roban un botín millonario en el centro de Roca

Un impresionante robo realizado por un grupo de delincuentes profesionales ocurrió durante la madrugada del viernes en una vivienda familiar ubicada en el centro de la ciudad. Las víctimas, que se dedican a la distribución de bebidas, no se encontraban en la casa durante el hecho.

Según la denuncia radicada en la comisaria tercera de General Roca, los delincuentes ingresaron el viernes por la noche a la casa ubicada en calle La Pampa al 1900, entre Gadano y Moreno. Previo a realizar un excelente trabajo de inteligencia, se aseguraron de que los dueños no estaban en la ciudad, y la casa estaba completamente vacía en horarios puntuales, cuando no estaba el personal de limpieza.

Previo a ingresar, desactivaron todos los circuitos de alarma, incluso un circuito cruzado, que se activaba con la apertura de una caja fuerte. Se presume, que trabajaron durante la madrugada del viernes en el interior de la vivienda, durante varias horas, y se llevaron 5 millones de pesos en efectivo, que encontraron escondidos, más una caja fuerte vieja que se encontraba amurada en la casa sin dinero.

Pero esto no fue todo. Como si fuera poco, desarmaron un vehículo y prepararon ropa y muebles de los dueños en el garage. Todo este segundo botín, lo volvieron a buscar en un camión, el sábado a la mañana. Por el pulso que se llevaron, y el peso del motor del auto que robaron, se estima que participaron al menos seis personas, en una camioneta o camión con acoplado grande. Se estima que el valor total del botín robado por los delincuentes, entre efectivo y bienes, alcanzaría los 30 millones de pesos.

Los robos comando con inhibición de alarmas se han vuelto frecuentes en los últimos días, mientras la inseguridad no para de crecer en lo que era la tranquila ciudad de General Roca.