07/02/2024

Circulan falsos rumores sobre la muerte de un niño en Roca

Durante la jornada de hoy, hemos recibido infinidad de mensajes y llamados, solicitando información, acerca del paradero de Uriel, un niño de diez años, que se gana el pan en un semáforo de la zona norte limpiando vidrios.

Para llevar tranquilidad a los lectores, informamos que Uriel no falleció, y se encuentra siendo asistido por profesionales de la salud en e hospital López Lima.

El niño trabaja en la calle y se ganó el cariño de las personas que circulan por la zona de Evita y Don Bosco. En las últimas horas fue visto acostado durmiendo, y no lo podían levantar.

Vecinos de la zona llamaron al SIARME y policía, para asistirlo y trasladarlo al centro de salud. Se desconoce el cuadro médico, y el contexto que lo llevó a terminar hospitalizado, pero muchas personas denunciaron falta de intervención efectiva de la SENAF, más allá de que exista un legajo y una profesional este asignada a su caso.

La crisis que atraviesa el país, dónde la mitad de los niños son pobres, se refleja en esta pequeña historia, de un niño de la calle, que limpia vidrios para no morir de hambre. La historia de Uriel, es muy triste, y exigimos a las autoridades una efectiva intervención.