El alerta por vientos aumentó a naranja y recomiendan mucha precaución

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) cambió en las últimas horas su pronóstico y elevó a naranja el alerta por fuertes vientos para el Alto Valle de Río Negro y Neuquén. Las ráfagas podrían superar incluso los 120 km/h.
«El área será afectada por vientos del sector oeste con velocidades entre 50 y 75 km/h, y ráfagas que pueden alcanzar los 120 km/h, pudiendo ser superados en forma puntual», indica el reporte del SMN.
Se espera que la mayor intensidad de las ráfagas se den después del mediodía y hasta la noche de hoy (17/11).
Por su parte, desde la Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas (AIC), prevén para este viernes ráfagas de hasta 100 km/h. Se espera una mínima de 3°C y una máxima de 20°C. El cielo estará mayormente nublado durante la jornada.
Ya para el sábado, las ráfagas irán en disminución, llegando a los 70 km/h. El termómetro rondará entre los 6°C y los 20°C.
El domingo (19/11) habrá una leve mejora, con cielo despejado y una máxima que superaría los 27°C. El viento seguirá presente, aunque no soplará a más de 40 km/h.
Recomendaciones a tener en cuenta
– No te refugiarse cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse.
– Buscar un lugar seguro bajo techo.
– En caso de que vos o alguien más se vea afectado por este fenómeno, comunicarse con los organismos de emergencias locales.
– Tener siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.