12/11/2023

Debate presidencial: Massa y Milei cara a cara en la Facultad de Derecho de la UBA

Debate presidencial: Massa y Milei cara a cara en la Facultad de Derecho de la UBA

Esta noche llega el último debate presidencial previo al balotaje del domingo 19 de noviembre. La cita será en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, desde las 21 horas, con transmisión de la Televisión Publica.

La Cámara Nacional Electoral (CNE) publicó el reglamento del debate acordado con los representantes de las agrupaciones políticas que compiten en la segunda vuelta, donde se detallan los ejes temáticos del encuentro, la ubicación de los candidatos en el escenario y el orden en que tomarán la palabra.

De acuerdo al sorteo realizado, el candidato de La Libertad Avanza se ubicará en el atril del lado izquierdo desde la vista de la audiencia, y el de Unión por la Patria se ubicará en el derecho. En tanto, el ministro de Economía será el primero en hablar, ya que abrirá el bloque de presentación, y tendrá un minuto para dirigirse al público.

Los ejes temáticos tendrán una duración de 12 minutos cada uno, estarán divididos en dos bloques y serán 6:

  • Economía
  • Relaciones de Argentina con el mundo
  • Educación y Salud
  • Producción y Trabajo
  • Seguridad
  • Derechos Humanos y Convivencia Democrática

El formato del tercer debate presidencial 2023 será más flexible que en los debates previos del 1 y el 8 de octubre. Los candidatos podrán hacerse preguntas entre sí, disponer de su tiempo como consideren y desplazarse por un espacio limitado del escenario.

Durante la exposición de los candidatos en los ejes temáticos, cada candidato contará con 6 minutos en cada uno, que podrá administrar como desee. Este formato permitirá contestar afirmaciones o realizarse preguntas entre sí, por lo que le dará una mayor dinámica en relación con los debates anteriores. De acuerdo al reglamento, los moderadores solo intervendrán aquí cuando un candidato hable durante más de dos minutos.

Te puede interesar
Últimas noticias