Le quisó llevar marihuana a un amigo preso y terminó adentró

El hecho se dió en la tarde del jueves 9/11, en la Colonia Penal de General Roca. Un sujeto quedó detenido y fue indagado esta mañana en los tribunales federales.
Según explicaron fuentes allegadas al proceso, el muchacho quiso abastecer a un amigo, llevando cien gramos de marihuana al penal. Para esto intentó colarse en el establecimiento con un paquetito escondido, pero fue advertido por el personal de la U5.
El hombre quedó detenido, por tenencia de estupefacientes, y desde el Servicio Penitenciario Federal, se convocó al personal de la Policía Federal, para realizar las diligencias de rigor.
Una vez en el lugar, los Federales recorrieron la zona y lograron encontrar siete teléfonos celulares con cargadores y cinco chips. El sujeto había escondido los equipos en distintos puntos del parque de la Colonia Penal, previamente a ingresar con la marihuana al sector interno.
Esta mañana fue indagado, y su situación procesal se resolverá en próximos días, mientras permanece alojado en la comisaria ubicada en calle Córdoba.