14/10/2023

Terror en las playas por el "Dingo" come nalgas

Terror en las playas por el "Dingo" come nalgas
Terror en las playas por el "Dingo" come nalgas

Una turista francesa fue atacada por uno de estos perros salvajes en una playa australiana, generando pánico en las redes sociales y haciendo que el video del incidente se vuelva viral.MIRA EL VIDEO DEL DINGO COME NALGAS

El ataque ocurrió cuando el perro dingo, de cuerpo delgado, paseaba entre los bañistas. De repente, se acercó a una mujer que estaba tomando sol boca abajo sobre una toalla en la arena. Al percatarse de su presencia, la víctima intentó levantarse, pero el animal la mordió.

La joven fue rápidamente atendida en una sala de emergencias y se encuentra fuera de peligro. El Departamento de Medio Ambiente y Ciencia de Queensland informó que el perro agresor había sido sacrificado, después de protagonizar varios incidentes de “alto riesgo”.

Este no es el primer episodio de este tipo que ocurre en Australia. Según los informes de los medios locales, hace unas semanas otro dingo atacó y arrastró al agua a un niño de 10 años en la Isla K’gari.

¿Que es un Dingo?

El dingo (Canis familiaris, Canis familiaris dingo, Canis dingo, o Canis lupus dingo), es un antiguo linaje (basal) del perro que se encuentra en Australia. Su clasificación taxonómica es debatida, como indica la variedad de nombres científicos que se le aplican actualmente en diferentes publicaciones. Se le ha considerado una forma de perro doméstico que no merece ser reconocida como subespecie, como una subespecie de perro o de lobo (probablemente descendiente del lobo asiático[2]), o como una especie completa por derecho propio.

El dingo es un canino de tamaño medio que posee un cuerpo delgado y resistente adaptado para la velocidad, la agilidad y la resistencia. Las tres principales coloraciones del pelaje del dingo son rojizo claro o marrón, negro y marrón, o blanco crema. El cráneo tiene forma de cuña y parece grande en proporción al cuerpo. El dingo está estrechamente emparentado con el perro cantor de Nueva Guinea o el perro salvaje de las tierras altas de Nueva Guinea: el linaje de todos estos se separó tempranamente del linaje que dio lugar a los perros domésticos actuales, y puede rastrearse a través del archipiélago malayo hasta Asia.