El Municipio dijo que él padre del niño que murió podía pagar el sepelio en cuotas

Al triste momento que atraviesa una familia de la zona rural de General Roca, por la perdida de un hijo, se le suma una desalmada y burocrática respuesta municipal. El niño falleció por ahogamiento, el jueves 28/9.
Según informó el diario La Comuna de Roca, los responsables de negarle el servicio público a la familia de escasos recursos, fundamentaron su lamentable accionar, con burocracia.
Según trascendió, el padre del chico había solicitado acceder al servicio de sepelio que brinda el municipio. Sin embargo, desde el municipio de Roca, indicaron que este servicio está solo destinado a personas en situación de indigencia y que en este caso estos criterios no se cumplían.
“El papá del menor solicitó en el Municipio el Servicio de Sepelio, el cual no se le brindó porque el mismo está destinado a familias en situación de indigencia, y este no era el caso (el papá tiene empleo estable en el servicio penitenciario)”, comunicaron desde el Ejecutivo.
Además, agregaron que “el uso de las salas velatorios (que es otro servicio) no fue solicitado por el papá del menor”.
Para rematar la frialdad de la burocrática excusa, remarcaron que “un empleado del servicio penitenciario puede acceder a un plan de pagos en una empresa de sepelios. El servicio municipal está destinado a familias que no cuentan con ese recurso”.
Para finalizar, desde el municipio advirtieron con un fuerte cinismo, que "No tienen intención de ingresar en una polémica debido a la delicada situación que atraviesa la familia del pequeño.