26/09/2023

Arrestaron al muñeco Chucky tras multiples robos

A pesar de atemorizar a un grupo de personas en la localidad de Monclova,Mexico el muñeco ‘Chucky’ y su dueño se convirtieron en un ‘meme’ en las redes sociales. Sin duda hay historias de la vida real que superan la ficción, y la historia de este delincuente que utilizaba un muñeco ‘Chucky’ para robar a decenas de peatones en México, es una muestra de ello.

Tras innumerables denuncias, la Policía de Monclova, en Coahuila (México), detuvo al popular muñeco ‘Chucky’ acompañado de su dueño, quien no tardó en hacer viral en redes sociales. No obstante, las principales víctimas del personaje inspirado en la cinta ‘Child’s Play’, informaron que el delincuente utilizaba un cuchillo real para atemorizarlos.

El insólito arresto del «muñeco diabólico» rápidamente se volvió viral en las redes sociales, ya que las imágenes de un muñeco esposado resultaron bastante llamativas. Las autoridades locales arrestaron tanto al propietario del muñeco ‘Chucky’ como al muñeco en sí por alterar el orden público y poner en riesgo la seguridad de las personas.

El individuo utilizaba este muñeco para atemorizar a las personas mientras, presuntamente bajo los efectos de alguna droga, les exigía dinero con un cuchillo real. La decisión de esposar al muñeco se tomó en parte debido a la insistencia de los medios de comunicación, y la oficial que llevó a cabo esta acción fue posteriormente sancionada por las autoridades.

A pesar de que el hombre fue acusado de usar al muñeco para amenazar, fue puesto en libertad tras cumplir con su sanción por considerarse una falta administrativa.

¿Quién es ‘Chucky’?

Para aquellos que no están familiarizados con el personaje, ‘Chucky’ es un muñeco ficticio de terror creado por el cineasta Don Mancini y es el protagonista de la franquicia de películas de terror ‘Child’s Play’, conocida como ‘El Muñeco Diabólico’ en algunos países de habla hispana.

Chucky es un muñeco poseído por el espíritu de un asesino en serie llamado Charles Lee Ray, quien realizó un ritual vudú para transferir su conciencia al muñeco antes de morir.

La franquicia se centra en las múltiples películas en las que Chucky persigue a sus víctimas humanas, a menudo con un cuchillo y una actitud sarcástica y maliciosa.