19/09/2023

ATE reclama a los diputados que voten a favor de reformar Ganancias

ATE reclama a los diputados que voten a favor de reformar Ganancias

Para Aguiar, "esta es una iniciativa legal que genera contradicción en gran parte de la oposición". "Hace años que nos dicen que hay que bajar impuestos, pero ahora sabemos que sólo quieren bajárselos a los ricos, al gran empresariado nacional y a las multinacionales. No les interesa la gente", sentenció.


En la previa al debate en la Cámara de Diputados por la modificación del Impuesto a las Ganancias, ATE se movilizará a partir de las 12 frente al Congreso de la Nación para reclamar su rápida aprobación. "Los diputados están frente a una oportunidad histórica. Si está ley se aprueba, no sólo se beneficiará a centenares de miles de trabajadores y jubilados, sino también se dará el primer paso para iniciar una profunda reforma del injusto y absolutamente regresivo sistema impositivo actual", aseguró el Secretario General del gremio, Rodolfo Aguiar.

"Hasta ahora, el debate público de este proyecto ha puesto en evidencia las fuertes contradicciones en las que ingresa la mayoría de la oposición. Resulta que desde hace años los escuchamos decir que hay que quitar impuestos y que la carga tributaria en la Argentina es insoportable, pero ahora que tienen la posibilidad de terminar con este tributo, se niegan. Son unos caraduras. No les interesa la gente", apuntó. Durante la última semana, el bloque de Juntos por el Cambio adelantó que no dará quórum para la sesión.

En esta línea, indicó que "esto muestra que no quieren eliminar impuestos, que solo quieren sacárselos a los ricos, a los cuatro o cinco grupos empresarios amigos o a las multinacionales que operan en el país y cuyos intereses representan".

El proyecto obtuvo dictamen de mayoría el lunes con 25 firmas sobre las 49 posibles y busca elevar el mínimo no imponible a 15 salarios mínimos, que actualmente equivale a $1.770.000. Además, la iniciativa propone dos actualizaciones semestrales.

"El salario no es ganancia y esta ley viene a ponerle fin a la estafa que significó que durante décadas este impuesto se descargara sobre las espaldas de los trabajadores y de los jubilados. Todos los legisladores deben acompañar la iniciativa", exigió.

"Esta es una norma que repone derechos, aumenta la progresividad del sistema y contribuye a reactivar el mercado interno destinando más de un billón de pesos al consumo", concluyó Aguiar.

Se estima que la medida beneficiará a 700 mil trabajadores y jubilados. De esta forma, sólo pagarán el impuesto 88.000 contribuyentes, lo que representa menos del 1% del total de las remuneraciones, jubilaciones y pensiones.

Te puede interesar
Últimas noticias