18/09/2023

Motochorros robaron a mano armada una farmacia

Motochorros robaron a mano armada una farmacia
Motochorros robaron a mano armada una farmacia

Dos ladrones armados que se movilizaban en una moto asaltaron una farmacia de Fernández Oro. Se llevaron una suma de dinero no precisada producto de la recaudación del día y abundante cantidad de piezas de bijouterie y perfumes.

El atraco se registró el sábado minutos antes de las 20:20 en el local de la farmacia Donato, ubicado Islas Malvinas 1.577, calle lindante em paralelo a las vías del ferrocarril y la Ruta Provincial 65, en cercanías de la estación de servicios YPF.

El propietario del comercio relató que los delincuentes ingresaron portando armas de puño y con sus rostros ocultos, uno con un casco y el otro con un cuello del tipo manta polar y a los gritos e insultos los hicieron tirar al piso, tanto a los integrantes del comercio como a un cliente que se encontraba en ese momento.

Enseguida les exigieron la entrega del dinero de la caja registradora, mientras otro se apoderó de cerca de tres paños con los accesorios ornamentales y los perfumes, para luego escapar en una moto de cross o enduro, posiblemente de 250 cc.

El golpe fue veloz, que no les demandó más de tres minutos, pero que les pareció “cerca de una hora” a las víctimas.

El comerciante destacó que, si bien no fueron violentos y nos los agredieron físicamente, los malvivientes se mostraron hostiles en el trato, con insultos y amenazas en forma permanente, sobre todo, para que se mantuvieron boca a bajo y lo alzaran la mirada, para impedir la posibilidad de que los identificaran.

Aclaró que es la primera vez que sufren hecho de este tipo en los dos años y medio

En principio circuló la versión de que los asaltantes se movilizaban en una Renault Kangoo color oscuro. Pero en realidad la camioneta es de un vecino que llegaba al local cuando escapaban los delincuentes y salió tras ellos con la intención de frenarles la huida. Pero el hombre dejó de perseguirlos cuando lo amenazaron con atacarlo a tiros. Después volvió al negocio y explicó lo que había sucedido.