Imputaron al chacarero que maltrataba a sus perros

Imputaron al chacarero que maltrataba a sus perros

La investigación había comenzado cuando la agrupación proteccionista Ranhu, recibió una denuncia anónima con fotos y videos que relataban la situación que estaban atravesando los animales que se encontraban en una chacra ubicada al sur de la Ruta 22, en la zona de Stefenelli.

La organización realizó la denuncia y la fiscalía comenzó la investigación. Tras cumplir con los procedimientos correspondientes, realizaron un allanamiento en el lugar que duró cuatro horas de rastreo, donde personal de la policía y de la justicia pudo constatar que en uno de los caniles había un perro dogo que se encontraba muerto desde hace meses.

Además, en el lugar había perros en muy mal estado de salud y lo más impactante fue el hallazgo de los que encontraron muertos dentro de los caniles, donde hasta hace algunos años funcionaba un criadero de dogos.

Desde el Ministerio Público Fiscal informaron que producto de la investigación se determinó que el hombre, dueño de la propiedad, había infligido de manera intencional «actos de malos tratos y crueldad animal» a cuatro perros.

Detallaron que los animales fueron víctimas de varias conductas que atentaron con su bienestar como no darle alimento suficiente por ello se encontraban en desnutrición, además de no brindarle atención veterinaria a sus heridas lo cual provocó «sufrimientos innecesarios» y la muerte de un can.

El hombre sujeto a la causa fue imputado y se le formularon los cargos en calidad de autor por los delitos de «Maltrato Animal y Crueldad Animal» por los cuatro hechos cometidos a los perros encontrados.

 

Te puede interesar
Últimas noticias