Hubo acuerdo entre Educación y UNTER por los alimentos frescos

Hubo acuerdo entre Educación y UNTER por los alimentos frescos

Funcionarios del ministerio de Educación se comprometieron a retomar la entrega de alimentos frescos a comedores escolares.

La audiencia fue convocada debido a un amparo colectivo presentado por el gremio docente Unter, donde se solicitaba el suministro de alimentos frescos para los comedores de 11 establecimientos educativos de la ciudad.

Tras el encuentro, se llegó a un acuerdo donde se reconoció por parte de la Provincia la existencia de dificultades para proveer alimentos frescos. En el acta redactada se estableció el compromiso de realizar las entregas de carnes y huevos en la totalidad de las instituciones educativas de General Roca.

En la audiencia estuvieron presentes todos los representantes convocados, incluyendo los amparistas por Unter, la Defensora de la Niñez del Ministerio Público de la Defensa, la Coordinadora del Consejo Escolar, licenciadas en nutrición del Consejo Escolar, el Secretario de legales del Ministerio de Educación y una apoderada de la Fiscalía de Estado.

Desde el gremio de los docentes, habían hecho hincapié en la necesidad de la entrega de alimentos frescos por ser fundamental para asegurar una dieta equilibrada y nutritiva, especialmente para aquellos niños y jóvenes que dependen de los comedores escolares como única fuente de alimentación.

Te puede interesar
Últimas noticias