05/09/2023

ATE aguarda la paritaria movilizada y en alerta

ATE aguarda la paritaria movilizada y en alerta
ATE aguarda la paritaria movilizada y en alerta

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) mantiene desde hoy temprano una concentración frente al edificio de Rentas en Viedma y en otros organismos estatales de cara a la paritaria que hoy a las 16 reunirá a representantes gremiales y del Ejecutivo.

El gremio reclama un refuerzo anti inflacionario para compensar la devaluación y un nuevo incremento en los salarios para recuperar el poder adquisitivo de los trabajadores. Y advierte que de no encontrar respuestas favorables iniciará un plan progresivo de protestas.

Además reclama aumento del punto de guardia de los trabajadores de la Ley 1904, el aumento de los adicionales en Salud, Senaf y Desarrollo Humano, entre otros organismos del Estado. También demanda el ingreso de porteros en las escuelas, la puesta en marcha del Convenio Colectivo de Trabajo, pase a contrato de quienes cobran con horas cátedra, pase a planta permanente de contratados, Ley de Insalubridad para varios sectores del Estado, creación y pago de reconocimiento a los trabajadores IAPL, pago de recategorizaciones y aumento del adicional combatiente de incendios del SPLIF.