13/07/2023

ATE renueva autoridades y Vicente apuesta por un segundo mandato

ATE renueva autoridades y Vicente apuesta por un segundo mandato

Un padrón habilitado sobre 15.000 afiliados elegirá de manera secreta y directa a sus representantes para los próximos cuatro años. El sindicato ultima los preparativos para el despliegue de 190 urnas

El próximo 9 de agosto la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) renueva sus autoridades nacionales, provinciales y seccionales en todos los distritos del país. En Río Negro el sindicato logró conformar una lista de unidad que lleva como candidatos al actual secretario general, Rodrigo Vicente, y a la secretaria adjunta, Leticia Lapalma.

Un padrón habilitado sobre 15.000 afiliados elegirá de manera secreta y directa a sus dirigentes para los próximos cuatro años. En estos días, el sindicato ultima los preparativos para el despliegue de 190 urnas. Cada una contará con presidente de mesa y fiscales. Se garantizará la elección en todos los sectores de trabajo de 6 a 20 horas.

Junto a Vicente y Lapalma en el orden provincial, la Lista VERDE ANUSATE lleva de candidatos a Selva Sánchez (Administrativa), Romeo Aguiar (Gremial), Alejandro Montecino (Finanzas), Silvina Elgueta (Formación), Jorge Calvo (Acción Política), Analí Ramos (Organización), David Figueroa (Interior), Úrsula Caracotche (Saludad y Seguridad Laboral), Guillermo Granado (Comunicación), Esterea González (Género y Diversidades), Aldo Capretti (Social, Turismo y Cultura), Nelson Orellana (Convenios Colectivos) e Isabel Molina (Derechos Humanos).

El oficialismo cuenta además con candidatos en todas las seccionales de la provincia: Alto Valle Este (Federico Gabarra y Claudia Lara), Alto Valle Oeste (Paola Suárez y Elio Vega), Allen (Carolina Suárez y Jorge Espinosa), Andina Sur (Sandra Contreras y Walter Salinas), Bariloche (Patricia Reinahuel y Luis Urra), Catriel (Nora González y Jorge Massouras), Norte (Dora Fernández y Miguel Cerda), San Antonio (Mario Pezzatti y Fernanda Paz), Sierra Grande (Verónica Pazos y Sergio Reyes por la Verde Violeta y Oscar Tolosa Spezzacatena y Rosa García por la Verde Azul) y Villa Regina (Rosa Ñanco y Jorge Barros).

Por otro lado, en la seccional Alto Valle Oeste también se postula la Lista Verde y Blanca con Carina Bravo como secretaria general y Daniel Guerrero como secretario adjunto.

En el orden nacional, la lista Verde ANUSATE lleva como candidato al dos veces secretario general de ATE y la CTA Autónoma Río Negro Rodolfo Aguiar como secretario general, acompañado por Mercedes Cabezas como secretaria adjunta. La lista Verde y Blanca presenta como candidatos a Carlos Quintriqueo y Agustina Panissa, y la Multicolor a Alejandro Lipcovich y Marcela Almeida.

Te puede interesar
Últimas noticias