01/06/2023

Una llamada anónima permitió desarticular una banda narco

Una llamada anónima permitió desarticular una banda narco
Una llamada anónima permitió desarticular una banda narco
La investigación se inició tras una denuncia anónima al 0800 DROGAS de la Secretaria de Narcocriminalidad del Ministerio de Seguridad y Justicia, que derivó en una investigación articulada con la Justicia Federal.

Nuevamente se lograron resultados exitosos tras una denuncia anónima al 0800 DROGAS de la Secretaria de Narcocriminalidad del Ministerio de Seguridad y Justicia, que derivó en una investigación articulada con la Justicia Federal. A partir de la misma, la Policía de Río Negro desactivó una banda que se dedicaba a comercializar estupefacientes a través de las redes sociales y de Telegram en la ciudad de General Roca.

Autorizados por el Juzgado Federal del Dr. Hugo Greca, la Delegación Toxicomanía de la Policía provincial, llevó a cabo allanamientos en los que se incautó marihuana, cocaína y elementos de estiramiento y fraccionamiento, entre otros de interés para la causa. Por este hecho, tres personas fueron imputadas.

Según consta en la causa, los tres imputados ofrecían marihuana y cocaína a través de las redes sociales y también en grupos de Telegram, una plataforma de mensajería instantánea de origen ruso, similar a WhatsApp pero con otras funcionalidades y mayor seguridad en el cifrado de los mensajes.

Con la incautación de la droga y las tres imputaciones, nuevamente el sistema provincial 0800 DROGAS vuelve a ser fundamental para desbaratar bandas dedicadas a la venta de estupefacientes.