30/05/2023

La justicia le prohibió entrar al supermercado por intentar robarse dos televisores y una escoba

La justicia le prohibió entrar al supermercado por intentar robarse dos televisores y una escoba
La justicia le prohibió entrar al supermercado por intentar robarse dos televisores y una escoba
El hecho había ocurrido el 14 de septiembre del año pasado, alrededor de las 20, cuando el condenado, se apoderó de un televisor marca Samsung Smart de 32 pulgadas y otro Philips Led de 32 pulgadas, con sus cajas cerradas y un cepillo de escoba. No va preso, pero no puede ingresar a las sucursales de La Anónima.

Un hombre que intentó robar dos televisores y una escoba de la sucursal del supermercado La Anónima ubicada en calle Roca 623 de Cipolletti fue condenado a un mes de prisión en suspenso. La pena, acordada en un juicio abreviado, no lo lleva a prisión, pero deberá cumplir pautas de conducta durante dos años. Entre ellas, tiene la entrada prohibida a las cuatro sucursales que la cadena comercial posee en la ciudad.

El hecho ventilado ocurrió el 14 de septiembre del año pasado, alrededor de las 20. Según la acusación, Sebastián Suarez Alvarado se apoderó de un televisor marca Samsung Smart de 32 pulgadas y otro Philips Led de 32 pulgadas, con sus cajas cerradas y un cepillo de escoba.

Seguidamente, cortó los precintos de seguridad de la puerta de emergencia y escapó. Sin embargo, esa maniobra activó el sistema de alarma de la puerta, por lo que un policía que estaba de custodia en el lugar junto a otro efectivo revisaron las imágenes de las cámaras de seguridad y descubrieron al ladrón, por lo que salieron detrás de él.

Lo encontraron caminando por la calle Sarmiento con el botín en su poder, por lo que fue detenido inmediatamente.

Suarez Alvarado fue imputado por robo simple.

La investigación había reunido pruebas contundentes para incriminarlo. Contaba con la declaración del personal de La Anónima y de los policías que actuaron en el operativo de detención y también de los integrantes del Gabinete de Criminalística que hicieron los peritajes.

Pero además tenían los videos captados por las cámaras de seguridad del local, donde se pudo observar con nitidez la maniobra delictiva y su autor.

Sucede que en el lugar donde se encontraban almacenados los objetos sustraídos cuenta con un sistema propio de vigilancia, explica el fallo.

En el desarrollo de la causa el defensor oficial Rodrigo Martínez y la fiscal Rocío Guiñazu Alanis consensuaron abreviar el juicio, lo que requería la confesión del acusado sobre su responsabilidad penal, que finalmente ocurrió.

El acuerdo estableció imponerle como castigo un mes de prisión en suspenso y las medidas de comportamientos de dos años.

Entre las pautas de conducta, tiene prohibido ingresar a las sucursales del supermercado: la de calle Roca, donde ocurrió el episodio; la de Alem 336, la de Toschi 550 y la de La Esmeralda 373.

El resto de las disposiciones son de rigor, como no cometer nuevos delitos como tampoco consumir bebidas alcohólicas ni drogas, fijar domicilio, presentarse una vez por mes en la Comisaría Cuarta, del barrio Alta Barda de la ciudad de Neuquén y someterse al control de la Oficina de Población Judicializada de esa provincia.

La jueza Alejandra Berenguer avaló el acuerdo alcanzado y dictó el fallo en los términos convenidos por las partes.