29/05/2023

Finde XXL: En promedio, cada turista gastó $28200 por día en Bariloche

Finde XXL: En promedio, cada turista gastó $28200 por día en Bariloche
Finde XXL: En promedio, cada turista gastó $28200 por día en Bariloche
Asimismo, se logró un 90% de ocupación hotelera y un impacto económico de 2.000 millones de pesos.

El finde XXL, dejó buenos números para el sector turístico de la ciudad de Bariloche. Según los datos difundidos desde el Municipio, el movimiento de personas logró un 90% de ocupación hotelera y un impacto económico de 2.000 millones de pesos.

La información fue ofrecida a través de un parte oficial en el que, el secretario de Turismo municipal, Gastón Burlón, expresó que: “fueron cuatro días de mucho movimiento, donde se evidenció la presencia del público argentino, que elige una y otra vez en los primeros lugares de las preferencias a Bariloche, tanto en verano, invierno, primavera o en otoño, por la enorme oferta que tiene nuestra ciudad en cualquier época del año”.

El funcionario informó que todas las compañías aéreas colmaron sus aviones en cada una de las jornadas del fin de semana largo, ya que se registró una ocupación promedio del 98% en las aeronaves. Incluso, Aerolíneas Argentinas había sumado algunas frecuencias de refuerzo y también fueron agotadas por los viajeros.

También se mencionó el caso del turismo extranjero porque, tal como se viene dando en los últimos meses, “hubo una fuerte afluencia del público chileno que aprovecha para pasear y hacer compras en la ciudad”.

Previo a la temporada alta del invierno, los datos que surgieron desde la Secretaría de Turismo fueron alentadores. Se informó que hubo un pernocte promedio de tres noches en los alojamientos turísticos y un gasto promedio diario de 28.220 pesos por persona.

Además, el funcionario mencionó que “en Bariloche históricamente mayo era un mes de muy baja ocupación y hoy podemos decir que logramos romper la estacionalidad del turismo gracias al trabajo en conjunto con el sector privado".