25/05/2023

El Presidente no fue invitado al acto de Cristina

El Presidente no fue invitado al acto de Cristina
El Presidente no fue invitado al acto de Cristina
El presidente de la Nación, Alberto Fernández, no fue invitado al acto que realiza la líder de su espacio político y vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, a 20 años de la asunción de Néstor Kirchner.

Un acto político que no pasará desapercibido, por el contexto que rodea al escenario electoral 2023, la interna del peronismo y por qué se cumplen 20 años de la asunción del presidente Néstor Kirchner.

CFK, la actual vicepresidente, líder del espacio Frente de Todos y responsable de haber elegido como compañero de formular a Alberto Fernández, organizó un acto en Plaza de Mayo, donde una multitud se acercará para escucharla.

Todo el mundo espera que Cristina anuncie su candidatura presidencial, la militancia tiene mucha expectativa, aunque fue la propia organizadora la que adelanto en medios partidarios y actos, que no será candidata.

Más allá de todos los condimentos que tiene el inolvidable acto, con una plaza cargada de emotividad, resulta sumamente extraño que el presidente de la Nación, Alberto Fernández, no este invitado por su vicepresidente.

Esta anécdota probablemente quede en la historia de las grandes traiciones de un vicepresidente a un presidente. La propia Cristina, sabe lo que es tener un vicepresidente en contra como fue Julio Cesar Cleto Cobos, con su recordado voto en la discusión de la ley 125.

Lo cierto es que el presidente de su propio gobierno, de su propio partido, jefe de gabinete de Néstor Kirchner, no fue invitado a su acto que contó con 300 personas invitadas sentadas.

Alberto Fernández, se fue de la catedral de Plaza de Mayo, donde participó en la catedral del acto oficial, caminando al lado de los militantes cristinistas, pasando completamente desapercibido e ignorado por la multitud. Mirando de costado, el acto, al que no fue invitado, se subió al helicóptero y se fue a Chapaldmalal.