24/05/2023

Padres y alumnos abrazaron la Escuela 223 en busca de mantenimiento

Padres y alumnos abrazaron la Escuela 223 en busca de mantenimiento
Padres y alumnos abrazaron la Escuela 223 en busca de mantenimiento
Aseguran que el edificio no se encuentra en condiciones edilicias y faltan tareas de mantenimiento.

La comunidad educativa de la Escuela 223 del barrio Villa Obrera realizó dos abrazos simbólicos al establecimiento, para reclamar a las autoridades del ministerio de Educación la realización de tareas de mantenimiento y otros trabajos, como el mejoramiento integral de la fachada del colegio.

Según informó La Super Digital, varias decenas de estudiantes, padres, madres, docentes, egresados y allegados al establecimiento de la calle Alem y Cipolletti se reunieron a las 9:30 y 15:30 para abrazar el edificio y de ese modo exigir respuestas por la realización de obras postergadas.

En el histórico edificio hay distintos problemas, desde vidrios rotos a paredes con humedad y descascaradas, calefactores que se apagan y goteras. En algunos sectores es necesario el cambio de artefactos eléctricos y de mantenimiento, ya que representan un peligro. El sector del patio necesita numerosas mejoras.

Otra persona que estuvo en la manifestación señaló «escuchamos a las autoridades de Educación, dicen que se realizarán tareas para poner más linda la escuela. Dicen que están garantizadas las obras mínimas en los colegios, pero nosotros necesitamos que nos den un establecimiento apto, no lo mínimo, merecemos más que eso».