20/05/2023

Anunciaron la remodelación de calle Villegas hacia el oeste

Anunciaron la remodelación de calle Villegas hacia el oeste
Anunciaron la remodelación de calle Villegas hacia el oeste
La obra prevista se extiende por calle Villegas desde Carlos Esponda hasta Félix Heredia, con entubamiento del desagüe pluvial, contemplando la construcción de una ciclovía para hacer un tránsito más seguro.

La calle Villegas actualmente representa un conector vial muy importante para toda la población del sector Oeste de la ciudad que se moviliza diariamente hacia el centro.


La obra prevista se extiende por calle Villegas desde Carlos Esponda hasta Félix Heredia, con entubamiento del canal de desagüe pluvial que corre paralelo a dicha arteria, y contempla la construcción de una ciclovía para hacer un tránsito más seguro y ordenado, y el ensanchamiento de la calle Villegas en todo este tramo.


Con una inversión de $500 millones, este proyecto contempla mantener la sección actual del desagüe y sobre él, construir una estructura de hormigón armado de 3 metros de ancho, que permitirá el ensanchamiento de esta transitada arteria, el saneamiento del desagüe y la puesta en valor de todo el sector.


Este proyecto de desarrollo urbanístico contempla un impacto ambiental positivo desde el punto de vista sanitario con el entubamiento del desagüe y también en cuanto a la reducción de emisión de gases que aportará como alternativa de medio de transporte la nueva ciclovía, brindando seguridad a los usuarios y ampliando el trazado actual en la cuidad, con iluminación de sistema led y arbolado urbano.