19/05/2023

Atropellaron a una ciclista chilena en Ruta 22

Atropellaron a una ciclista chilena en Ruta 22
Atropellaron a una ciclista chilena en Ruta 22
La joven sufrió importantes golpes y debió ser asistida por personal del hospital de Chimpay. Según el parte médico presenta politraumatismo con sospecha de trauma de cráneo severo, por lo que fue derivada al Alto Valle para la realización de estudios.

Una ciclista oriunda de Temuco, en Chile, fue golpeada por el espejo de un furgón cuando transitaba sobre la Ruta 22, en cercanías de Chelforó. Según fuentes policiales, el episodio se habría desencadenado a raíz de las «deformaciones que presenta la cinta asfáltica».

El incidente vial ocurrió este jueves, cerca de las 11:30, a la altura del kilómetro 1075.

Según relataron testigos, tanto el camión como la ciclista circulaban en sentido oeste-este, desde Chelforó hacia Choele Choel. Por razones que son motivos de investigación, el espejo de la Iveco Daily -que provenía desde Neuquén- colisionó contra la joven de 24 años.

El conductor del rodado mayor, un hombre de 27 años oriundo de Bahía Blanca, aseguró al personal policial que todo se desencadenó por el estado de la ruta. Es que habría intentado sobrepasar a la ciclista, pero su maniobra se vio forzosamente alterada por las ondulaciones del pavimento.

Si bien pudo evitar impactar de lleno contra la bicicleta, no pudo lograr que el retrovisor derecho golpeara a la ciclista provocándole la caída.

La joven sufrió importantes golpes y debió ser asistida por personal del hospital de Chimpay. El parte médico del nosocomio indicó que presenta politraumatismo con sospecha de trauma de cráneo severo, por lo que fue derivada al Alto Valle para la realización de estudios.

En el hecho tomó intervención la fiscalía, quien dispuso el inicio de una causa por «lesiones culposas en siniestro vial».