18/05/2023

Noqueó a dos policías e intentó fugarse de la comisaria

Noqueó a dos policías e intentó fugarse de la comisaria
Noqueó a dos policías e intentó fugarse de la comisaria
El hecho ocurrió en la localidad de Allen, cuando le fueron a dar de comer a un preso. La comida había sido alcanzada por un familiar, y la maniobra podría haber estado planeada con logística externa.

El hecho ocurrió el martes 16/5, a las 22 en la Comisaría 6°, ubicada en en el centro de Allen. El interno en cuestión es uno de los delincuentes que a principio de mayo asaltó a mano armada a los empleados de una farmacia y luego robó un auto para escapar.

Según informó el portal Mejor Informado, cerca de las 22 un familiar del preso se acercó a la guardia de la Comisaría 6° para entregar una bolsa con alimentos, que como corresponde fue debidamente requisada por el personal.

Luego, uno de ellos se acercó con la bolsa hasta el calabozo donde esta alojado por disposición judicial el interno. En una maniobra que es frecuente y habitual, el uniformado abrió el pasador y cuando abrió la puerta, fue atacado a golpes, sin darle tiempo a reaccionar.

Con el guardia tirado en el piso, el preso comenzó una loca carrera por los pasillos de la comisaría, incluso en su camino se cruzó con una policía que acudía a la carrera a colaborar con su compañero, a la que también noqueó de un fuerte golpe.

Cuando estaba a pocos metros de concretarse la fuga, otros uniformados intervinieron y lograron reducir al peligroso delincuente, sin que logre pasar la puerta de la unidad.

Ante esta situación, se reforzó la seguridad en la Comisaría 6° y se le dio avisó a la fiscalía interviniente para que conste el intento de fuga en el legajo del delincuente. Y además se inició una causa por tentativa de evasión, atentado agravado y lesiones.

A esa misma hora, sobre la cuadra de la Comisaría, en la calle Don Bosco al 300, había dos autos particulares estacionados, que luego del incidente desaparecieron rápidamente del lugar. Se especula que ambos tenían algún tipo de relación con el preso y formaban parte del plan para lograr la fuga.