14/05/2023

En Rio Negro la UCR apoya la candidatura presidencial de Gerardo Morales

En Rio Negro la UCR apoya la candidatura presidencial de Gerardo Morales
En Rio Negro la UCR apoya la candidatura presidencial de Gerardo Morales
Bajo el lema "Vamos a dar vuelta la Argentina" la UCR rionegrina terminó de confirmar el respaldo al actual gobernado de Jujuy, quien competirá dentro de la interna de Cambiemos.

El radicalismo de Río Negro competirá en las PASO de agosto dentro de Juntos por el Cambio y lanzó este miércoles la Junta Promotora “Gerardo Morales 2023”, bajo el lema “Vamos a dar vuelta la Argentina”, en apoyo al actual presidente de la UCR Nacional y gobernador de la provincia de Jujuy.

De esta manera la UCR rionegrina se planta para competir por las candidaturas a diputado nacional y enfrentará dentro de JxC a los postulantes del PRO y la CC.ARI, jugando a una interna abierta frente a las elecciones nacionales.

Cabe recordar que Gerardo Morales lanzó su campaña en marzo, en el teatro Gran Rex de la ciudad de Buenos Aires, para competir dentro de la alianza Juntos por el Cambio, y es uno de los presidenciables que se encuentra en campaña recorriendo todo el país.

El documento cierra con un número importante de firmas, entre ellas, de los legisladores electos, Lorena Matzen y Ariel Bernatene, el actual legislador Gerardo Blanes; el ex intendente de Bariloche y presidente de la Convención provincial, Marcelo Cascón, los jefes comunales Yamila Direne (Valcheta), Hugo Funes (Chimpay), Victor Mansilla (Darwin), Angel Zingoni (Guardia Mitre) y Marcelo Román (electo de Allen), los concejales Ariel Cárdenas (Presidente Foro Concejales), Pedro Sánchez ( Viedma), Daniel Cari ( Jacobacci), Graciela Girotti (Sierra Grande), Marcos Arguello (Sierra Grande), Cesar Yunes (electo Choele Choel) y Bezic Valeria (electa Allen).

La larga nómina de respaldos también incluye al ex vicegobernador Mario De Rege, el ex ministro Daniel Sartor, el ex parlamentario Alejandro Betelú, entre otros.