09/05/2023

Trabajadores municipales reclaman calefacción y ropa de invierno en Roca

Trabajadores municipales reclaman calefacción y ropa de invierno en Roca
Trabajadores municipales reclaman calefacción y ropa de invierno en Roca
La medida de fuerza lleva un par de días. Aseguran que no tienen calefacción ni ropa de invierno en el obrador municipal del parque industrial de General Roca.

Trabajadores del municipio de General Roca, se encuentran reclamando una solución rápida a la falta de calefacción en el sector. También están exigen la entrega de ropa de invierno, algo que, según manifestaron, la temporada pasada no se entregó.

Alfredo Arteaga, delegado municipal, denunció falta de respuestas por parte del ejecutivo municipal que conduce Emilia Soria. Cabe destacar en comenzando el invierno, las madrugadas son bajo cero en la zona norte de la ciudad, y el parque industrial no tiene calefacción.

La medida incluye la retención de servicios durante dos horas, de 7 a 9 hs, lapso durante el cual el personal no realiza las actividades habituales. “Esta decisión se adoptó por la falta de respuestas del Ejecutivo ante nuestro pedido”, apuntó el delegado gremial y representante de la Asociación de Trabajadores Municipales.

Según explicaron los trabajadores, en diciembre del año pasado se produjo un incendio en el sector por la que la distribuidora Camuzzi retiró los medidores de gas. Una decisión que suele tomar la empresa para obligar a los usuarios a adaptar las instalaciones a las nuevas regulaciones y normas de seguridad más estrictas.

Arteaga también explicó que se está pidiendo “la entrega de la ropa de trabajo de invierno, como pantalones, calzado y camperas”. Especialmente para los empleados que tienen que cumplir sus funciones al aire libre (desde recolección a espacios verdes y barrido). “El año pasado no entregaron nada”, recordó.

Cabe destacar que el municipio comenzó las adecuaciones exigidas por camuzzi, pero lo hizo tarde y por los próximos 45 días, los trabajadores continuaran trabajando con temperaturas bajo cero.