20/04/2023

IPROSS | ATE logra incrementar un 54% el valor del refrigerio

IPROSS | ATE logra incrementar un 54% el valor del refrigerio
IPROSS | ATE logra incrementar un 54% el valor del refrigerio
la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) consiguió incrementar el concepto de refrigerio para los trabajadores y trabajadoras del IPROSS en un 54% retroactivo al mes de enero, comenzando a pagarse en el mes de mayo.

Tras reunirse con las autoridades provinciales, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) consiguió incrementar el concepto de refrigerio para los trabajadores y trabajadoras del IPROSS en un 54% retroactivo al mes de enero, comenzando a pagarse en el mes de mayo.

De esta manera el monto que recibirán los empleados de la obra social de la provincia pasará de 833 a 1.283 pesos, garantizándose la suma de 28.226 pesos para cada agente en forma mensual.

“El incremento que se da es un paliativo temporal y seguiremos insistiendo en el reconocimiento postergado, que tan merecido tienen los empleados de la obra social provincial”, señaló Rodrigo Vicente, secretario general de ATE Río Negro, tras el acuerdo.

Cabe destacar que desde la pandemia los trabajadores venían manifestando su malestar por el destrato económico recibido durante este periodo.