17/04/2023

El Gobierno convocó a gremios para esta tarde

El Gobierno convocó a gremios para esta tarde
El Gobierno convocó a gremios para esta tarde
El Gobierno de Río Negro convocó a los gremios ATE, UPCN y UNTER a una reunión para esta tarde a las 16, con el objetivo de analizar los pasos a seguir respecto de la negociación salarial.

Este encuentro no está enmarcado en la reunión paritaria formal, sino que se trata de la mesa de seguimiento del salario, según fue acordado en las reuniones anteriores con los sindicatos.

“Hemos propuesto una reunión a modo de adelanto para esta tarde, a las 16 con ATE, UPCN y UNTER”, confirmó el Ministro de Trabajo, Jorge Stopiello, quien agregó que el encuentro servirá para analizar la situación “de lo que está pasando con esta variable económica, ya que con estos valores inflacionarios mensuales se hace muy difícil encarar una negociación”.

El Ministro Stopiello explicó que podría haber adelantamiento de la paritaria docente, con la única condición de que UNTER suspenda las medidas de fuerza.

Por su parte, desde la Asociación de Trabajadores del Estado y tras conocerse los datos de la inflación de marzo que fue de un 7,7%, la se demandó una nueva propuesta salarial que en esta oportunidad incluya un nuevo porcentaje de incremento o una suma adicional a las propuestas que se han venido realizando.

Además, el sindicato reclama corregir los porcentajes mensuales que configuran el último ofrecimiento considerando que la utilización de la tabla REM queda absolutamente desactualizada a la luz de un proceso inflacionario creciente y no descarta medidas frente a un escenario donde la inflación se convirtió en la variación mensual más alta desde abril del 2002.

“Será difícil lograr un entendimiento en el marco de las propuestas que se han venido realizando en el ámbito de la Función Pública si no se otorga un porcentaje o una suma fija que permita garantizar una recuperación salarial real en la provincia”, señaló Rodrigo Vicente, secretario general de ATE Río Negro.

“El proceso inflacionario en ascenso obliga a un mayor esfuerzo por parte del Gobierno y no descartamos medidas si no se realiza un esfuerzo real y sincero que permita que los trabajadores dejen de perder poder adquisitivo con salarios que se ven completamente erosionados por el aumento de precios, sobre todo en productos esenciales como es ropa y alimentos”, completó Vicente.