17/04/2023

Falleció el "Nene" Travesino

Falleció el "Nene" Travesino
Falleció el "Nene" Travesino
Tras luchar contra una compleja enfermedad, el histórico futbolista falleció a sus 74 años.

Después de varios años de luchar con una enfermedad y ser intervenido quirúrgicamente en diciembre del 2022,en la ciudad de Buenos Aires el “Nene” Travesino falleció a sus 74 años de edad.  

Los primeros pasos de la vida, Ángel los dio en Arizona, en el campo, viendo a papá y mamá tratando de prosperar con el mismo y el aserradero que también era parte del proyecto familiar. Pero, cuestiones económicas y del momento político, hicieron pensar en otro horizonte, en otro rumbo.
“Era chico, pero recuerdo que fue en 1957 cuando se tomó la decisión de venir a la Patagonia, a Roca. En el campo se trabajaba la madera para el aserradero, en el que mi papá era socio de mi abuelo y las cosas no andaban bien. Creo que fue el momento político, el aspecto económico y todo ello hizo que mis padres se replantearan las cosas. En especial, el tema del estudio, tenía por entonces dos hermanas más grandes y luego venía yo y querían que tengamos un futuro con estudio ¿Por qué Roca? Acá estaba un hermano de mi padre, que estaba trabajando en una empresa vial y la cual tenía la concesión del trabajo de hacer la Ruta 22, de Roca a Cervantes. Y vinimos. Papá vino como motorista y la empresa nos dio una casa, de esas prefabricadas, de madera, que estaba en Maipú y Artigas y que luego siguió estando ahí y con cambios quedó para mi madre. Luego mi papá compró un terreno en calle Alsina, no muy lejos de ahí, pero más cerca de la ruta 22. Allí trasladó la casa. Te imaginas: estaba nuestra casa y hacia el lado de la ruta no había nada (risas)”, relató Travesino alguna vez en diálogo con TodoRoca.com

Sus restos serán velados hoy en Villegas 1045 de 13 a 17.30 hs.

Hasta siempre Angelito¡