11/04/2023

No de nuevo decía: La UNTER anunció otros 5 días de paro

No de nuevo decía: La UNTER anunció otros 5 días de paro
No de nuevo decía: La UNTER anunció otros 5 días de paro
Otra vez rechazaron la última propuesta salarial del gobierno. En lo que va del año, los niños rionegrinos solo tuvieron 15 días de clase.

El CCCLXVI Congreso Extraordinario de UnTER, que sesionó en General Roca, con la presencia de congresales de las 18 Seccionales, resolvió rechazar la última propuesta salarial del gobierno y exigir la urgente convocatoria a una nueva audiencia paritaria.

Asimismo, se definió la continuidad de las medidas de fuerza, con dos semanas de paro: 48 horas para esta semana los días jueves (13/04) y viernes (14/04), y de 72 horas para la semana próxima, los días martes (18/04), miércoles (19/04) y jueves (20/04), con la realización de acciones locales y regionales y un nuevo Congreso el viernes (21/04) para definir las próximas acciones a seguir.

La moción aprobada por la mayoría definió «exigir a la CTA y a la CTERA un plan de lucha nacional y federal que aglutine el reclamo de los sindicatos docentes en conflicto en distintas provincias, y que se expidan sobre la amenaza del gobierno de Río Negro sobre el quite de la personería jurídica a nuestro sindicato».

Asimismo, se ratificó el pliego establecido en el Congreso de Sierra Grande, que incluye un extenso planteo de exigencias salariales y de reivindicaciones de condiciones laborales.