28/03/2023

Juan Martin calienta la campaña: “JSRN quiere una provincia feudal, como las del Norte”

Juan Martin calienta la campaña: “JSRN quiere una provincia feudal, como las del Norte”
Juan Martin calienta la campaña: “JSRN quiere una provincia feudal, como las del Norte”
“El oficialismo filokirchnerista provincial busca establecer una hegemonía inédita en Río Negro”, disparó el candidato de Cambiemos.

El legislador rionegrino Juan Martin (Cambia Río Negro) advirtió que “de la mano de palabras que suenan bonitas, como provincialismo, acuerdos y trasversalidad, se busca establecer un esquema feudal similar al que rige en varias provincias del Norte argentino”.


En una columna publicada por la revista Realidad, Juan Martin analizó el proceso electoral en la provincia, señalando que “el oficialismo filokirchnerista provincial busca establecer una hegemonía inédita en Río Negro”.


“Este camino hacia el feudalismo comenzó con un cambio de las reglas electorales”, describió el postulante a su reelección el próximo 16 de abril, detallando que “se habilitaron listas colectoras, a través de las cuales diversas expresiones políticas –antagónicas incluso- confluyen debajo del candidato oficialista (…) convertido en una especie de Rey Sol, alrededor del cual gira todo el sistema político, desde La Cámpora hasta el partido radical”.


Juan Martin trazó un paralelismo entre este esquema y “lo que desde años sucede en Santiago del Estero, provincia en la cual el Frente Cívico de Gerardo Zamora aglutina al peronismo y al radicalismo. Un modelo que reduce el debate de ideas y proyectos, propio de la democracia liberal, a una simple discusión interna de un gobierno monolítico”.


Por ello, el parlamentario concluyó que en la próxima elección “se elige es mucho más que un gobierno. Están en disputa dos modos de entender la democracia y sus instituciones”.