22/03/2023

La UNTER llamó a "Vaciar las escuelas y las aulas"

La UNTER llamó a "Vaciar las escuelas y las aulas"
La UNTER llamó a "Vaciar las escuelas y las aulas"
La desafortunada frase de Gustavo Cifuentes, Secretario Adjunto de Unter, no cayó nada bien en la comunidad, y "la revolución" de la UNTER, implica que entre el 20 de marzo y el 10 de abril, los niños rionegrinos, solo tengan 3 días de clases.

El gremio Unter confirmó que mantendrá la medida a pesar de la conciliación obligatoria que dictó el Ministerio de Trabajo. "No hemos recibido ninguna notificación por escrito", expresaron, agarrándose de una mera formalidad para no cumplir la labor.

El salario de un docente por ocho horas (dos turnos) y sin ningún tipo de antigüedad supera hoy en Río Negro los 200 mil pesos de bolsillo, siendo uno de los mejores remunerados del país.

Sin embargo, y a pesar de desconocer la grave crisis que atraviesa el país, los docentes decidieron dejar una vez más a los rionegrinos sin clases. Quienes asisten a la escuela publica, son los hijos de los policías, del personal de salud, de los trabajadores informales, que también sufren la perdida de poder adquisitivo, pero no tienen manera de reclamar.

Poco le importó a la UNTER la planificación familiar, la desesperación de los padres, viendo quien cuidaría de sus hijos en el día de hoy. "Vaciemos las escuelas y las aulas" disparó el secretario adjunto,  Gustavo Cifuentes, rememorando la época más negra de la historia argentina.

En resumidas cuentas, "la revolución" de los docentes, implica que entre el 20 de marzo y el 10 de abril, los niños rionegrinos, solo tengan 3 días de clases. Como dice su cantito característico, "Al que no le guste, se jode, se jode"