21/03/2023

Los docentes querían tomarse 8 días de paro

Los docentes querían tomarse 8 días de paro
Los docentes querían tomarse 8 días de paro
Tras la medida de fuerza anunciada por la UNTER, el ministerio de trabajo dictó la conciliación obligatoria y mañana habrá clases.

La misma se resolvió a través de la Resolución N° 782, por el transcurso de 15 días hábiles. La medida se dispuso de acuerdo a la Ley 5255 y su Decreto reglamentario 302/18, informó la provincia en un comunicado,

La cartera laboral citó al gremio docente y al Ministerio de Educación y Derechos Humanos el día 3 de abril a las 16.

Todo esto se da a conocer minutos después de que el gremio de los docentes haya definido rechazar la propuesta salarial del Gobierno. Luego, el propio sindicato había definido tres periodos de paros de manera consecutiva.

Primero, se iba a realizar un paro de 48 horas esta semana, los días miércoles 22 y jueves 23. Luego, se había definido 72 horas de paro los días martes 28, miércoles 29 y jueves 30 de marzo, con una movilización provincial a Viedma el miércoles 29 que incluía una amplia convocatoria a participar a otros sindicatos y organizaciones sociales.  

Por último, la definición del Congreso era otro paro de actividades de 72 horas la semana subsiguiente, los días 3, 4 y 5 de abril, con la participación el martes 4 en las actividades que se llevarán adelante en Neuquén, en conmemoración de un nuevo aniversario del asesinato de Carlos Fuentealba.

La última medida votada en Sierra Grande por los congresales, fue que el miércoles 5 de abril se realizará un nuevo Congreso de la organización gremial para determinar las acciones a seguir.