20/03/2023

Llega una nueva edición del festival Semilla

Llega una nueva edición del festival Semilla
Llega una nueva edición del festival Semilla
Los chef Gaby Martínez, Lele Cristobal y Madame Papin, entre otros, animarán el evento gastronómico que se desarrollará en abril en la localidad de Fernández Oro.

La edición n° 35 de Feria Semilla, será los días 31 de Marzo 1 y 2 de abril  en la ciudad de Fernández Oro, provincia de Río Negro. El principal festival gastronómico de la región, convoca bajo el lema “Desde la raíz” a 15 prestigiosos cocineros, para deleitarnos con sus recetas y enseñarnos sus trucos para incorporar las materias primas de nuestro circuito productivo a nuestra mesa.

Como siempre Semilla es distinguida por su sello gastronómico y en esta edición número 35, vamos a tener el placer de reunir a los mejores cocineros de la patagonia junto a grandes amigos de la cocina porteña, como Lele Cristóbal, fundador de Café San Juan, y Madame Papin, conductora de Cocineros Argentinos; para compartir nuestros productos y darles el toque final a sus deliciosas recetas.

Además de ser una excelente oportunidad para degustar nuevos sabores, y conocer ingredientes y combinaciones, Semilla es un lugar de encuentro, y en este caso integra a toda la región patagónica, reuniendo a 15 cocineros que convoca el sábado y el domingo para las clases magistrales de cocina.

Los fuegos de Semilla se encienden el viernes desde las 18 hs hasta la una de la mañana aproximadamente, Sábado y Domingo comenzamos a las 12 hs con entrada libre y gratuita durante todo el fin de semana. Habrá música en vivo, junto a las propuestas de los foodtrucks, los carros cerveceros, y todo lo que nuestros productores traen para que este sea un momento especial. También hay espacio de juegos y actividades para que los niños vengan a pasarla bien y divertirse en familia.

 

Sábado 1

- 18.30hs Marce Maidana de Pandería Graciela de Cipolletti y Melisa Randazzo de Simbiosis Lab, de Roca, van a enseñarnos sobre fermentos.

Se viene una noche de manjares.

- 19.30hs Mauricio Coluly cocinero de Restaurante La Toscana y gran productor de Quesería Ventimiglia  y Gustavo Rapretti creador de Madryn a la carta, una dupla que promete.

- 21hs Gaby Martinez junto a Lele Cristobal. Harán el gran show de cocina con Fede Fontán de Cocina Fontán de Bariloche. Con una mega preparación de ingredientes de la zona, para degustar en vivo.

  

Domingo 2

- 12.30 hs Lili y Pato de Las Grutas van a cocinar una paella gigante, para degustar en vivo.

- 18.30hs Cinthia de Alimentación Consciente, de Gral. Roca y Coni Navarro de La Comarca de Roca.

- 19.30hs Tarde de cocineros de bodegas de la mano de Pancho Fernández de Bodegas Malman y Ezequiel Gonzáles de Bodegas Schroeder de Neuquén.

- 20.30hs Gran cierre junto a la magnífica Madame Papin, conductora de Cocineros Argentinos que junto a Sebastián Mazzuchelli de Finca Araucaria nos van a sorprender y divertir con su carisma y sus secretos de cocina.