20/03/2023

"1985 para todos": Gratis y al Aire libre en Roca

"1985 para todos": Gratis y al Aire libre en Roca
"1985 para todos": Gratis y al Aire libre en Roca
La gran demanda de entradas y la poca capacidad del espacio INCAA, obligaron al municipio a organizar una proyección masiva en el anfiteatro del canalito. Será una experiencia histórica y única.

Ante la gran repercusión y demanda que tuvo la proyección de la Película "1985", con entradas ya agotadas para el miércoles 22 de marzo, el Municipio anuncia una nueva función al aire libre, a realizarse el día JUEVES 23 DE MARZO A LAS 20HS. en el Anfiteatro "2 de Abril" ubicado en el Hipólito Irigoyen 567.
Se recuerda a quienes quieran concurrir, que la película es apta para mayores de 13 años.


Y al ser una actividad al Aire Libre, se recomienda llevar abrigo.
TRAILER: https://youtu.be/EDK2FtU5oxg


SINOPSIS: Argentina, 1985 es una película de drama histórico argentino de 2022 producida y dirigida por Santiago Mitre y escrita por Mitre y Mariano
Llinás. Está protagonizada por Ricardo Darín, Peter Lanzani, Alejandra Flechner y Norman Briski.234 Relata el caso real de la tarea del fiscal Julio César Strassera y su equipo, en el célebre Juicio a las Juntas que habían instalado un régimen de terrorismo de Estado con miles de desaparecidos y torturados durante la última dictadura que gobernó Argentina desde 1976 hasta 1983.


La película tuvo su estreno mundial el 3 de septiembre de 2022 en la competencia oficial de la 79.ª edición del Festival Internacional de Cine de Venecia, donde ganó el premio FIPRESCI de la crítica internacional a la mejor película.5 Días después, ganó el premio del público en la 70.ª edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián.


Fue nombrada una de las 5 mejores películas internacionales de 2022 por la National Board of Review, ganadora en los Premios Globos de Oro en la categoría de mejor película en lengua no inglesa y a su vez, fue nominada en la categoría mejor película internacional en la 95ª edición de los Premios Óscar.