14/03/2023

Zona Austral: un reclamo legitimo pero dirigido hacia un sector puntual

Zona Austral: un reclamo legitimo pero dirigido hacia un sector puntual
Zona Austral: un reclamo legitimo pero dirigido hacia un sector puntual
Rubén "Gato" Muñoz, referente del consejo de bienestar policial, es familiar del concejal Juan Mercado del sorismo. Extrañamente, al Ministro de Justicia de la Nación, perteneciente al gabinete nacional, no le reclaman gestion alguna.

El reclamo por los derechos de los policías retirados, es por demás legítima y requiere de una intervención urgente de todos los dirigentes rionegrinos que tengan llegada a la nación.

En General Roca, tenemos la suerte de tener al Ministro de Justicia, Dr. Martín Soria, quien pertenece al gabinete de ministros del presidente Alberto Fernández.

A pesar de semejante cargo, y vinculación directa por formar parte del gobierno nacional, Rubén Muñoz, el policía expulsado de la fuerza, jamás le reclamó al ministro gestión alguna.

El consejo de bienestar policial, ha tomado la decisión de exigirle puntualmente a un solo sector de la política rionegrina. Ese sector es el del gobierno provincial, amen de que el organismo encargado de resolver y legislar en la materia sobre derecho previsional es la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES),  un ente descentralizado de la administración pública nacional de Argentina dependiente del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social.

El sorismo que forma hoy parte del gabinete nacional, que forma parte del gobierno de Alberto Fernández, no recibe del consejo de bienestar reclamo alguno. Un caso muy similar, que el propio sorismo sufre a la inversa, cuando erróneamente le reclaman por la falta de agua, que es potestad provincial al 100 por 100.

El gran problema en el conflicto legítimo de los policías retirados, es hacia donde se dirige el reclamo. Hoy quienes organizaron a los retirados, solo persiguen intereses políticos propios, y teledireccionan el reclamo hacia un solo espacio político. Tampoco el diputado nacional de Juntos por el Cambio, Aníbal Tortoriello, ha recibido reclamo o pedido de gestión alguno.

A las claras se evidencia que Rubén "Gato" Muñoz y Juan Mercado, solo buscan un rédito político partidario y no direccionan el reclamo a todo el arco político como debería ser, teniendo en cuenta que compartieron actos con funcionarios de nación en la ultima semana y no exigieron nada, ni convocaron a los retirados para visibilizar el reclamo.