14/03/2023

Un fiscal mexicano declaró que Jalabert se suicidó

Un fiscal mexicano declaró que Jalabert se suicidó
Un fiscal mexicano declaró que Jalabert se suicidó
El fiscal general mexicano, Oscar Montes de Oca, sostuvo que la joven "se quitó la vida", en una conferencia de prensa brindada por el Gabinete de Seguridad del Estado de Quintana Roo.

El fiscal relató que Agostina decidió quitarse la vida materialmente y agregó que fue comprobado científicamente. Sin embargo, no descartó la participación de su novio Juan Manuel Reverter en la muerte de la joven.

"Pericialmente, científicamente se comprobó que ella se quitó la vida; pese a ello, sí había un entorno de violencia antes y durante de este momento con su pareja", dijo Montes de Oca. Y añadió: "Lo que puedo asegurar es que ella (Agostina) se quitó la vida materialmente".

comentó que el cuerpo de Agostina presentaba signos de violencia "antes de la privacidad de la vida", y detalló: "la noche anterior hubo agresiones mutuas entre ella y su pareja. Hay evidencias suficientes".

De esta manera, los funcionarios de seguridad descartaron la posibilidad de un femicidio, que había sido anunciado con un cambio de caratula.

Por otro lado, confió que Reverter fue entrevistado por la Policía de Investigación y las pruebas en ese momento no eran suficientes para una orden de detención.

Pese a todo esto, el funcionario judicial advirtió que no descartan continuar buscando datos para determinar si hubo un vínculo con la muerte de Agostina.