14/03/2023

Le juró que volvería con el para que no la mate y logró escapar

Le juró que volvería con el para que no la mate y logró escapar
Le juró que volvería con el para que no la mate y logró escapar
Ocurrió en un céntrico hotel de Neuquén. La ex pareja le corto el cuello, pero ella juró que volvería con el sí, no la mataba, y mientras buscaban asistencia médica, la mujer logró escapar.

El intento de femicidio ocurrió el domingo 5 de marzo, cerca de  las 8 am, cuando un hombre, intentó matar a quien había sido su pareja, en el hotel Neu, sito en calle Rivadavia al 300 de Neuquén capital.

"Ese día, cuando ella se despertó en la habitación, el imputado ya tenía una navaja en su poder. Le pidió perdón por lo que iba a hacer, le dijo que la amaba y que si no era de él no iba a ser de nadie, para a continuación agredirla con la navaja en la zona del cuello con la clara intención de quitarle la vida, a la vez que le tapaba la boca para que no gritara", describió la abogada de la mujer y agregó que "la víctima logró defenderse, resistirse y hacer que se calmara diciéndole que podían volver a estar juntos. Fue así como cesó esta agresión".

Ella le pidió que llamara a una ambulancia porque le dolía mucho y estaba mareada. Y es que le había producido un corte profundo en la zona del cuello, que incluso luego le hizo perder el conocimiento. El agresor dijo que lo haría, pero tenía que ir a recepción, ya que previo al ataque había destruido los celulares de ambos; pero nunca lo hizo.

Salió de la habitación y en el camino le advirtió a la mucama que no limpiara el cuarto, al igual que le dijo a la persona que estaba en la recepción porque "su novia estaba cansada y necesitaba descansar". Además, abonó una noche más y salió del hotel. Al rato, la joven bajó tapada con un pañuelo en su cuello y se retiró sin decir más. Para cuando el agresor regresó, ella ya no estaba. Toda esta secuencia de cómo ambos salieron el domingo quedó registrada en la cámara de ingreso del hotel.

Ya el lunes, "la hermana del imputado llamó a la víctima al teléfono de su hermana para recomendarle que no volviera con su hermano, que perdonara lo que había hecho y que su hermano decía que vuelva al hotel y diga que fue un accidente, a lo que ella dijo que no", comentó Sola. Por último, la víctima en la entrevista con la Policía menciona que ella había decidido terminar la relación a raíz de una denuncia por abuso sexual contra el acusado por abusar de la hermana de ella, de apenas 12 años.

Por todo, la fiscalía acusó al agresor, de apellido López, como autor del delito de homicidio doblemente agravado por el vínculo y por femicidio en grado de tentativa.

Entre las evidencias destacó el testimonio de la víctima, de los empleados del hotel, de los efectivos que trabajaron en la habitación y del médico forense que la examinó; así como el personal del Centro de Atención a la Víctima, que dio cuenta que la mujer se encuentra en una situación de extrema vulnerabilidad y que es víctima de violencia psicológica. También las ropas que fueron secuestradas dentro de una bolsa en la vivienda del imputado, la que coincidiría con la que usaba el día del hecho.

Cabe indicar que López fue detenido el día jueves en su lugar de trabajo, al cual había faltado de lunes a miércoles sin razón alguna. Incluso desde el área de Recursos Humanos del lugar manifestaron que era algo poco habitual y que siempre tuvo buen comportamiento en los casi 10 años que lleva trabajando en el lugar.