13/03/2023

Robaron un botín de 20 millones en un galpón de empaque de Roca

Robaron un botín de 20 millones en un galpón de empaque de Roca
Robaron un botín de 20 millones en un galpón de empaque de Roca
Delincuentes ingresaron en la madrugada y sorprendieron al sereno de la planta Zetone, ubicada al sur de la ciudad. En cuestión de segundos se llevaron un botín valuado en 20 millones de pesos.

Un grupo de delincuentes ingresaron al predio ubicado en la calle Primeros Pobladores, a unos 2,5 kilómetros al sur de la ruta 22 y a punta de pistola lograron reducir a los serenos. Una vez adentro, se apoderaron de dinero en efectivo, celulares y un automóvil Palio color gris, que utilizaron para escapar.

Los tres desconocidos ingresaron al predio de Zettone por un sector lateral y amparados en la oscuridad, atravesaron el sector hasta llegar a la oficina donde se encontraban reunidos los trabajadores.

Mediante amenazas, se llevaron algunos productos químicos, dinero en efectivo y los celulares. El vehículo robado, que utilizaron para huir, es un Palio gris, modelo 98, dominio CJT 757. 

Los productos químicos son específicos y de origen importado, por lo que se cree que los delincuentes tenían datos certeros y sabían qué buscaban. Por lo que podría tratarse de un encargue. Lo robado tiene un valor de mercado de 20 millones de pesos.

De todas maneras, desde la empresa explicaron que son productos altamente contaminantes que pueden generar daños muy grandes en caso de ser manipulados por personas inexpertas o ser tirados en algún canal o desagüe.